lunes, 18 de febrero de 2013

Mirai Nikki

Matadme, os dejo, pero antes os hablare de un anime del que hace ya bastante os dije que os iba a hablar. Este anime es Mirai Nikki, su traduccion significa ''Diario de Futuro''.
El protagonista de este anime es Yukki, un chico de 14 años (si mal no recuerdo), el cual tiene un vida bastante aburrida. Aun siendo su vida asi de aburrida, el se dedica a escribir todo lo que ve en un diario que tiene en el movil. Inventa a Deus, el dios del Espacio y el Tiempo, y a Murumuru, ayudante de Deus. Pero en un momento dado descubre que este dios inventado existe de verdad y este le ofrece ser su descendiente si participa y gana en un juego.

Aqui es donde empieza lo interesante del anime. El juego que Deus le propone a Yukki trata de que le da un Diario de Futuro a 12 personas totalmente distintas. Los Diarios de Futuro cambian dependiendo de la persona, el de Yukki le describe lo que ocurrira a su alrededor unos minutos u horas antes de que esto ocurra. Cuando el Diario te marca ''DEAD END'' significa que el juego para ti ha acabado porque es bastante probable de que mueras, aun asi, si tienes suerte, podras cambiar tu futuro.
Hasta aqui se ve interesante, pero lo que mas suele picar a las personas a esta serie es Yuno Gasai, una chica que esta un pelin (notese sarcasmo) obsesionada con Yukki. El Diario de Futuro de Yuno le habla sobre lo que le pasara a Yukki en un periodo de tiempo, y gracias a la combinacion de los diarios de Yuno y Yukki, y a la destreza con las armas de Yuno, lograran sobrevivir a muchos de los otros jugadores, como la Novena, por ejemplo.

Otra de las caracteristicas de este anime es el pasado de cada uno de los participantes del juego. Estos suelen ser bastante traumaticos, destacando el de la Sexta o los Septimos.

Tambien tengo que avisaros de que el final del anime se queda un poco abierto y es recomendable leerse el ultimo capitulo del manga para encontrar un final mas aceptable. Tambien tengo que deciros que el anime esta calificado como Gore.

Aqui os dejo el opening:

No hay comentarios:

Publicar un comentario