sábado, 11 de agosto de 2012

Fushigi Yuugi


Pues este es el manga que me estoy leyendo ahora. Se llama Fushigi Yuugi y es un manga un poco antiguo, aun asi, la historia esta muy bien. Se podria encasillar en el apartado de fantasia y en el de shojo. Aun asi, yo pienso que podria ser shonen en vez de lo anterior, pero bueno...

La protagonista de esta historia es Miaka (si, lo se, siempre son chicas...). Miaka vive una vida normal, el de una estudiante de 15 años. Bueno, quizas lleve una vida un poco extresante, ya que su madre quiere que vaya a una escuela de mucho prestigio y Miaka al no ser una muy buena estudiante, pues tiene que esforzarse mas que los demas y esta siempre estudiando y yendo a una academia.
Un dia, va a la biblioteca con su mejor amiga, Yui y alli entra accidentalmente a una sala restringida para el publico. Ambas encuentran un libro muy extraño y empiezan a leerlo. Tras pasar un par de paginas, Yui y Miaka son absorbidas por el libro y acaban en una especie de desierto con un par de arboles y alguna que otra planta.
Unos hombres intenta agredirlas, pero justo cuando intentan matar a Miaka, un apuesto joven con el kanji del demonio en la frente aparece y las salva. Dicho joven les pide dinero por haberlas salvado y estas al no tener, desaparecen de nuevo y reaparecen en la biblioteca.

Dias mas tarde, Miaka vuelve a la biblioteca, esta vez sola. Abre de nuevo el libro y se introduce en este. Empieza a buscar al chico por todas partes, preguntandoles a todas las personas y termina yendo con un hombre que dice conocer a tal chico. Resulta que este hombre es un traficante de esclavos y quiere capturar a Miaka. Aparecen algunos de los amigos de este hombre para ayudarle, pero a Miaka no se le ocurre otra cosa que empezar a luchar contra ellos. Cuando parece que Miaka ha ganado (no me pregunteis como es posible eso, que yo aun no me lo creo), uno de los amigos la coge de la pierna y la tira al suelo. Y como es de esperar, vuelve a aparecer el chico del Kanji del demonio y la salva. El chico se llama Tamahome.

Mas adelante, se desvela que Miaka es la Sacerdotisa de Suzaku y debe reunir a las siete estrellas de Suzaku, para poder invocar a Suzaku y poder regresar de vuelta a casa. Las siete estrellas de Suzaku son:
-Tamahome.
-Hotohori.
-Nuriko.
-Chichiri.
-Tasuki.
-Mitsukake.
-Chiriko.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi aun me falta el final, porque el lugar en donde leia el manga no tiene la historia hasta el final.

      Eliminar